theme.kaioa.logo.alt
euskadi.net

ORIENTACIÓN

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE  LA ESO?

Bachillerato, Formación Profesional, Cualificación Profesional
Inicial, Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño, Idiomas,
Educación de Personas Adultas y Enseñanzas Deportivas.

¿Qué hacer después de la ESO…?. He aquí una pregunta que en un momento u otro se acaba planteando el alumnado que cursa Secundaria.
Parte lo tendrá más o menos claro y la elección será sencilla; otras y otros en cambio tendrán mas dudas, bien por desconocer posibles vías formativas,bien por dudar entre escoger una u otra.

• Acceso con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Existen tres modalidades:
    • Artes con dos vías:- Artes plásticas, diseño e imagen.
                                - Artes escénicas, música y danza.
    • Tecnología y Ciencias.
    • Humanidades y ciencias Sociales.
  • Dura dos cursos, aunque se puede llegar a cursar en cuatro.
  • Al finalizar se obtiene el titulo de Bachiller, que da acceso a la Universidad y Ciclos formativos de Grado Superior.

Normativa: Decreto 23/2009 (BOPV 27-02-2009)

Acceso a más información

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

• Acceso con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o a través de Prueba específica los mayores de 17 años.
  • Duración variable, entre curso y medio y dos cursos.

Acceso a Más información

NOTA: Tienes información más detallada en el archivo adjunto:

• Despúes ESO (información detallada sobre las diferentes vías a realizar finalizada la ESO)

Embed gadget

¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR EL BACHILLERATO?

Enseñanzas universitarias, Formación Profesional de Grado Superior

Formación Profesional Específica de Grado Superior (De menos de tres años)

• Se accederá mediante el título de Bachiller o mediante pruebas específicas para mayores de 20 años.
  • Tiene una duración entre curso y medio y dos cursos.

Acceso a Más información

Enseñanza Universitaria (De tres años o más)

Acceso a la universidad

• Estar en posesión del título de bachiller o equivalente y superar una prueba.
  • Estar en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de formación profesional y enseñanzas artisticas.
  • Mediante pruebas específicas para personas mayores de 25 años.

Organización de las enseñanzas

• A extinguir (a partir del curso 2010-2011 no se podrán iniciar estos estudios. A los estudiantes que hubieran iniciado estudios universitarios oficiales conforme a anteriores ordenaciones les será de aplicación las disposiciones reguladoras de los mismos hasta su finalización):
    • Enseñanzas de ciclo corto (Diplomatura, Ingenieria Técnica o Arquitectura Técnica, Magisterio)
    • Enseñanzas de ciclo largo o de dos ciclos (Licenciatura, Ingenieria y Arquitectura)
    • Doctorados.
  • Espacio Europeo de Educación Superior (a partir del curso 2010-2011, todas las enseñanzas universitarias oficiales que se oferten deberán respetar la nueva estructura emanada del Espacio Europeo de Educación Superior).
    • Enseñanzas oficiales de Grado.
    • Enseñanzas oficiales de Máster.
    • Enseñanazas oficiales de Doctorado.

Acceso a Más información

NOTA: Tienes información más detallada en los archivos adjuntos: